lunes, 25 de abril de 2016

Fitting para pasarela

La semana pasada, y un año más, tuvimos el honor de trabajar para PASARELA COSTURA ESPAÑA, que promueve la fabricación de moda nupcial, ceremonia y fiesta realizada 100% en territorio nacional, potenciando el diseño de autor y su propio sello de identidad.

Hoy voy a hablaros un poco sobre los pasos previos al desfile, para ver qué hay entre bambalinas. 
Mañana os enseñaré fotos del backstage, para ver lo que se cuece por detrás de los focos y las cámaras. 

Lo primero que hacen los diseñadores al preparar un desfile, es seleccionar los vestidos, complementos y zapatos que llevar, bien sean para presentar una nueva colección, o para hacer un muestreo del estilo de la firma.

El día señalado para hacer el fitting, se empieza muy pronto, porque hay que tener la sede preparada y esperar a los diseñadores para facilitarles las cosas. 
Las modelos van llegando, y, una a una, hay que probarles los diseños que lucirán el día del desfile. 
A veces sale a la primera, pero a veces hay que cambiar el vestido o hay que cambiar a la modelo porque, por altura por ejemplo, se considera otro vestido más conveniente.

A esto se llama Fitting.



Una vez tienes elegido qué vestido llevará cada modelo, se hace una fotografía para ayudar a las vestidoras a saber qué look llevará cada modelo. Esta fotografía se añade al composit de cada una de ellas.

Se hacen los últimos ajustes de costura, se prepara o contrata servicio de planchadoras y se deja todo listo para su traslado, con el mayor de los cuidados, a la sede del desfile.
Una vez allí es fundamental tener muy bien ordenado el backstage, e ir colocando los looks por orden junto los composits de las modelos. En el momento clave nada puede fallar. 


Y todo preparado para el gran día! 



http://www.pasarelacostura.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario