martes, 4 de noviembre de 2014

Tendencias Otoño Invierno 2014 para LH Magazin

El pasado jueves asistimos como invitadas al programa de radio de LH MAGAZIN MUSIC para hablar sobre las tendencias de otoño invierno 2014.

La idea fundamental es que, sean las que sean las tendencias que vemos en las grandes pasarelas, no tienen por qué gustarnos todas, ni tienen por qué sentarnos bien todas. Simplemente es importante reconocerlas para que las tendencias se adapten a nosotras, y no nosotras a las tendencias.

Y siempre recordando nuestro lema: no hay cuerpos imperfectos, sino prendas mal elegidas.

Los detalles que hemos visto en pasarela:

  • Vuelven los Años 60. Mary Quant… y Twiggy…. Acompañada de otra de las tendencias de este invierno que es el Cuello vuelto,  Formas acampanadas, charol, botas a la rodilla y botas infinitas, gafas eye cut, y faldas muy cortas, que ya nos anunciaba en 1965 el gran Courreges.

  • Look Sporty. Para prendas muy cómodas que salen a la calle como nuevo uniforme. Ya hace tiempo que las snakers han venido para quedarse y para hacernos más felices, por la comodidad que representan, y este invierno se unen a las mallas, las cremalleras y las sudaderas como prendas imprescindibles.

  • Pantalones culotte: Anchos y al tobillo, con mucho volumen, con pinzas, de algodón o de satén, vienen estos pantalones algo masculinos para +ser acompañados de jerseis o camisas para anticipar la gran nueva tendencia, la vuelta a los 90. A los pantalones culotte les acompañan las bermudas, que veremos mucho este invierno por las calles.

  • Normcore … Qué es esa palabreja? Es una moda sin moda. Salir a la calle como si te hubieses metido en el armario y se te hubiese pegado lo primero que había por allí, pero muy estudiado, en el normcore no hay nada al azar, y la tendencia es ir perfecta de una manera imperfecta.

  • Abrigos extra largos. A la altura del tobillo, le hacen el juego a los looks oversize con un gran ancho y largo y una estética algo masculina.

  • Punto. En pantalones, en vestidos o en total look, el tejido más caliente se aplica a la vestimenta en todas sus formas.

  • Wild West. Con el recuerdo al lejano oeste jugamos a indios y vaqueros y nos llenamos de flecos, bordados y bonitos prints étnicos.

  • Ponchos y capas. La capa de Burberry ha sido un éxito absoluto. Como manta o como poncho para meter los brazos, los tenemos en todas las colecciones para colocar encima de un abrigo y no pasar nada de frío este invierno. Y si le añadimos una capucha, rememoraremos el cuento de caperucita, y los bosques de hadas, que han inundado esta temporada las grandes pasarelas.

  • Geometría. Ya la vimos en la temporada primavera verano como el look arty, y sigue pisando fuerte esta tendencia con formas variadas y líneas perfectas llenas de colorido.

  • Ropa militar. Con la que rescatamos el uniforme y el bonito color verde con el que nos trasladamos al campo de batalla. Chaquetas de botonadura doble, bolsillos y tonos tierra de los que Balmain o Versace siempre han sido protagonistas.

  • Piel. En pantalones de cuero o en faldas, es tendencia  en el tono estrella, negro, o en diferentes tonalidades para llenarnos el armario de color.

  • Largo midi y vuelo en las faldas, rememoran el new look de los 50. Por debajo de la rodilla es una tendencia ultra femenina que ya preconizó Dior y que sigue más en voga que nunca.

  • Abrigos de pelo. También llamados cozy coats, o abrigos acogedores… Vienen en todas las versiones, desde un solo color hasta con divertidos prints de todos los estilos y formas geométricas para un invierno muy calentito, con el astracán como uno de sus mayores exponentes.

  • Estilo masculino. Chaquetas sastre, pantalones palazzo, zapatos masculinos y mucha sobriedad muy años 30/90. Recordamos a Diane Keaton en Anie Hall, y a Marlene Dietrich en Angel . Los 90 homenajearon a los 30, y ahora volvemos a hacerlo.

  • Trencas: Como si de la salida del colegio se tratara, vuelven las trancas en su más amplia gama de colores, formas, tejidos y estampados con sus característicos botones y líneas rectas. Y a su lado, mucho paño inglés.

  • Monos. Ya nos enamoraron la temporada pasada, es una prenda cómoda y súper favorecedora. A la cintura, a la cadera, con o sin mangas, para el día o para la noche, sigue la tendencia effortless, con tonos oscuros y éxito asegurado.

  • Acolchados y plumas. Grosor en las prendas gracias a las plumas, que nos dejan de nuevo un look oversize para combatir el frío invierno.

  • Escote barco. Ultra femenina, la tendencia de los hombros al descubierto, va a llenar este inviernos las calles de sensualidad, junto a los Cuellos xxl. Cuellos enormes sobre los abrigos para escapar al frío esta temporada.

  • Pailletes y prendas joya nos siguen acompañando, lentejuelas, cristales, aplicaciones le dan luz a las prendas para un otoño pensado para brillar.

  • Cropped Jackets: Ya lo anunciaban los cropped top tan de moda la temporada pasada, que no han hecho sino venir para quedarse. Esta temporada las chaquetas también enseñarán cintura.

  • Look alpino: Como si nos preparásemos para hacer apres-ski, los jerséis, las botas, los ponchos bajan de la montaña para adecuarse al frío de la ciudad, con una estética montañera y prints invernales.



Aquí os dejamos la entrevista. Ver entrevista.










No hay comentarios:

Publicar un comentario